Ciete   ISO-9001 ISO-14001 OHSAS-18001

Hilarión Eslava nº34 28015 Madrid, España
+34 91 549 16 37 Formulario

Artículos

El Mundo28-09-2012. Veinte años después de su apertura, el mercado de los carburantes padece las barreras heredadas del monopolio. Los expertos advierten de que las licencias encallan en los ayuntamientos.

 

Combo (depósito + surtidor) AdBlue09-07-2012. El AdBlue se emplea para reducir las emisiones contaminantes de camiones y autobuses desde la entrada en vigor de la norma Euro IV. Actualmente su uso se está extendiendo también al segmento de los vehículos ligeros.

 

Señal de tráfico GNC (no homologada)01-02-2012.  El uso del Gas Natural como combustible de automoción apenas tiene presencia en las carreteras españolas pese a los más de 13 millones de vehículos que funcionan con GNC en el mundo. Sus ventajas económicas y medioambientales hacen pensar que existe un gran potencial en el desarrollo de esta tecnología.

 

Señal de tráfico GLP (no homologada)23-12-2011. Aunque los motores propulsados por GLP se empezaran a utilizar en los años 40, a día de hoy el empleo de este combustible para automoción sigue siendo relativamente desconocido en España pese a las numerosas ventajas, económicas y medio ambientales, que presenta.

 

14-06-2011. Tras el éxito de la primera entrega hemos realizado esta segunda entrega con los mejores diseños de estaciones de servicio.

06-06-2011. El sector de las estaciones de servicios en España presenta la siguiente estructura:

  • Un reducido número de operadores mayoristas con capacidad de refino y/o almacenamiento.
  • Una red interior de transporte basada en oleoductos cuyo monopolio ostenta CLH (Compañía Logística de Hidrocarburos).
  • Una red de distribución minorista de estaciones de servicio constituida por más de 9.000 puntos de venta.

Bertha_Benz_Retrato23-05-2011. En el estado federal de Baden-Wurtemberg, en el corazón industrial de Alemania, se encuentra la pequeña ciudad de Wiesloch en donde podemos encontrar una placa donde se le la frase “Erste Tankstelle der Welt”, o lo que es lo mismo, “la primera gasolinera del mundo”.

 

 

Gasolinera Foster 01 mini

13-05-2011. Desde la aparición de los primeros establecimientos especializados en la venta de combustible a principios del siglo XX, las gasolineras se han convertido en hitos característicos del paisaje urbano y rural. Esta singularidad ha hecho de las gasolineras el objeto de trabajo de los más prestigiosos arquitectos.

A continuación se incluye una primera selección de los mejores diseños de gasolineras del mundo.

Gasolinera Tea Pot - Mini 15-04-2011. Selección de las 10 gasolineras más curiosas que podemos encontrar por las carreteras del mundo.

 

 

01-04-2011. El autor de este texto trabaja en una refinería desde hace 31 años. Así que puede usted tomar en serio los trucos que a continuación expone para aprovechar al máximo su combustible y, por consiguiente, su dinero. Esperamos que le sean provechosos.

Signo europeo de electrolinera22-03-2011. Con la llegada de los automóviles eléctricos, llegan también las estaciones de servicio con dispensadores de energía para recargar las baterías de estos nuevos vehículos. Para referirse a ellas inicialmente se las han denominado como estación de carga o estación de carga eléctrica aunque en los últimos tiempos comienza a emplearse la palabra electrolinera.

La palabra electrolinera surge de los términos eléctrica y gasolinera y constituye un neologismo para denominar a las estaciones de servicio que dispensan energía para recargar las baterías de los automóviles eléctricos.

Hoy en día el desarrollo de estas instalaciones está dividido en dos conceptos diferentes: los sistemas de recarga de baterías y los sistemas de cambio de batería.

Contaminacion_de_suelos07-03-2011. En España es relativamente común, sobre todo en núcleos urbanos, toparse con gasolineras rodeadas de viviendas. Según investigadores de la Universidad de Murcia (UM), los efectos de la contaminación, que se concentra en las gasolineras y que podría tener efectos nocivos para la salud, se perciben desde los edificios que están a menos de 100 metros de las estaciones de servicio.