Ciete   ISO-9001 ISO-14001 OHSAS-18001

Hilarión Eslava nº34 28015 Madrid, España
+34 91 549 16 37 Formulario

Finalizan los trabajos en la estación de servicio de Ronda Oeste, Córdoba

Gespevesa

31-10-2012. Con la obtención del sello de sostenibilidad BREEAM, Ciete S.A. ha finalizado los trabajos en la estación de servicio promovida por la empresa Gespevesa (formada por Repsol y El Corte Inglés). La nueva estación de servicio, abierta al público en mayo de 2012, cuenta con cuatro surtidores, una tienda Opencor y una amplia zona de lavado.

Este mismo mes, la estación de servicio de Ronda Oeste (Córdoba) ha obtenido el sello de sostenibilidad ambiental BREEAM propuesto por Ciete S.A. quien, como Organización Autorizada BREEAM.ES (BRE Environmental Assessment Method, España), ha certificado toda la instalación.

Con este importante logro, Ciete S.A. da por finalizados los trabajos desarrollados en este nuevo punto de venta, que tuvo como hito importante, la finalización de su construcción y apertura al público en mayo de 2012.

Los trabajos de construcción de la estación, con una duración total de siete meses, han sido ejecutados por la constructora Ramos Catarino.

La nueva estación de servicio se ubica en una parcela de 5.184,37 m2 y cuenta con los siguientes servicios:

  • Cuatro aparatos surtidores multiproducto, uno de ellos adaptado para vehículos pesados; Gasolina SP-95, Gasolina SP-98, Gasóleo e+ y Gasóleo e+10.
  • Edificio auxiliar de más de 300 m2 dotado con una tienda marca Opencor.
  • Recogida neumática de residuos conectada a la red municipal.
  • Dos tanques subterráneos compartimentados de 65 m3 cada uno para almacenamiento de combustible.
  • Marquesina metálica para protección del usuario de 201 m2.
  • Suministro de aire y agua para vehículos.
  • Zona de lavado provista de un puente de lavado, cinco boxes y seis aspiradoras.
  • 81 plazas de aparcamiento de uso gratuito para los clientes, dos de ellas adaptadas a personas con movilidad reducida.

Ronda Oeste se convierte en la segunda estación de servicio que obtiene esta acreditación en España después de la estación de servicio de Alberto Aguilera (Madrid), propiedad de Repsol.

Acerca de Gespevesa

Gespevesa (Gestión de Puntos de Venta S.A.) surge en 1998 cuando Repsol y El Corte Inglés, se unen para crear un nuevo concepto de estaciones de servicio que, además de surtidores de carburante, disponga de supermercados con una superficie de entre 150 y 200 m2. Así aparece el nuevo concepto de "superestación", que se presenta bajo la marca comercial "Repsol-Opencor. La Superestación"

El concepto de tiendas OpenCor se distingue de las tiendas de conveniencia habituales por ofrecer un horario prolongado y una superficie comercial mayor de lo habitual, lo que permite ofrecer una amplia gama de productos, con alrededor de 2.000 artículos.

Hoy en día Gespevesa gestiona 15 puntos de venta a lo largo de todo el territorio nacional.

 

Estacióin de Servicio Ronda Oeste, Córdoba. Pista

Estacióin de Servicio Ronda Oeste, Córdoba. Área de lavado

Estacióin de Servicio Ronda Oeste, Córdoba. Opencor

 

Estacióin de Servicio Ronda Oeste, Córdoba. Tienda

Certificado BREEAM.ES Ronda Oeste

Visto 40499 veces